About

Tengo esclerosis múltiple desde 2002 y mi objetivo desde entonces ha sido la búsqueda del porqué a la EM. Tras varios años de incesante búsqueda creo haber encontrado algunas respuestas al origen de mi EM y que espero que a tí también te ayuden.  En esta página apunto al desarrollo de un modelo sobre el que estoy trabajando. Comparto en gran parte el modelo de Embry A. (www.direct-ms.org).  Sin embargo y aún pareciéndome acertado el diagnóstico sobre la hipótesis vascular  bajo las siglas CCSVI (alternativo a la todavía predominante postura oficial sobre la hipótesis autoinmune), creo que la respuesta se encuentra en gran medida en la corrección de la verticalidad de la columna vertebral, además de otros factores sinérgicos (hábitos de vida más saludables, alimentación y nutrición ortomolecular).

En este sentido dos asombrosas terapias que ensayé “motu propio” han sido reveladoras para mí a la hora de intentar reestablecer el equilibrio. En una primera aproximación “top-down” descubrí la quiropráctica, que logró deshacer el nudo gordiano situado a nivel de la C2 y que produjo, no me cabe duda gran parte del desequilibrio. En una segunda aproximación y habida cuenta de que la desestructuración musculoesquelética y funcional no se frenaba “encontré” otra fantástica terapia (la posturología), que en un enfoque “bottom-up” está permitiendo la recuperación de la verticalidad así como la funcionalidad de determinados grupos musculares con mayor o menor grado de atrofia sintiendo, tras 17 meses de tratamiento lentos pero progresivos y perceptibles “despertares” que me hacen concebir grandes esperanzas en la recuperación. En este blog he postulado la “hipótesis postural” como complementaria a la “hipótesis vascular”, de formo que postulo, que al menos en mi caso la desestructuración músculoesquelético y posterior compresión vascular originó la compresión de determinadas estructuras vasculares y nerviosas a nivel cervical y las consiguientes consecuencias en el intercambio de fluídos a nivel cerebral con las consabidas consecuencias. Continúo también con un tratatamiento alópatico con Gylenya que ha permitido también frenar los brotes y al que también tengo que estar muy agradecido.

Todo ello, junto lo expuesto en esta página lo he recogido en otro blog (www.secretosdelaesclerosismúltiple.blogspot.com), donde expongo el tratamiento integral que he denominado  TR.AN.QUI.L., haciendo alusión a la necesidad de “tranquilidad”,  algo que considero necesario no sólo  para  los pacientes de esclerosis múltiple sino para toda esta sociedad donde las prisas y malos hábitos de vida están llevando a mi modo de ver  al progresivo avance de las denominadas enfermedades del estilo de vida moderna. Espero que estas páginas te ayuden a comprender en parte su origen y en la medida de lo posible a mejorar tu sintomatología como a mí me ha sucedido. He de advertir que la página ha de ser completada todavía y que espero no obstante  en breve completarla.

(ADVERTENCIA:  Estas páginas tienen la finalidad únicamente de ayudar en base a experiencias personales. No se recomienda en ningún caso abandonar el tratamiento que en su caso recomiende el especialista en la materia.)

Hugo

Anuncios

Una respuesta to “About”

  1. Elisabeth De Echevarria marzo 13, 2015 a 11:07 am #

    Buenos dias Hugo
    Me llamo Elisabeth de Echevarria y soy de Bilbao.Me diagnosticaron EM segundaria progresiva en el 2001.
    He encontrado tu blog por un comentario que haces acerca de la importancia de la posturologia en EM (quiropractia,plantillas etc…)en el foro de EM ABDEM,que curioseo de vez en cuando!.Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Por favor ,me podrias decir quien te trata( posturologia etc…) porque aunque yo conozco bastantes terapeutas,aqui en Vizcaya, me interesa conocer buenos profesionales.
    Mi correo email es esdeg@telefonica.net .
    Muchisimas gracias y hasta pronto
    Cordialmente
    Elisabeth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: